Cajón inteligente para tu negocio. ¿Qué debo tener en cuenta?
Si estás leyendo esta entrada, es que estás pensando en adquirir una máquina de gestión de efectivo o cajón inteligente como CashGuard para tu negocio y te sientes un poco perdido. ¡No te preocupes! Nosotros te lo explicamos.
Si ya has investigado por internet te darás cuenta de que el rango de precios puede ser bastante amplio, por ello, antes de lanzarse a la piscina, te mostramos una serie de puntos a tener en cuenta y que así tomes la mejor decisión para tu negocio.
Número de transacciones que se realizan en su establecimiento:
Si el establecimiento tiene un gran movimiento de operaciones o transacciones hay que elegir una solución de gestión de efectivo que soporte una gran carga de trabajo para evitar la lentitud y los atascos en el punto de cobro.
Dimensiones del producto:
Antes de comprar el producto, asegúrese del espacio que tiene designado al equipo, ya que este tipo de soluciones suelen ser más voluminosas que una caja tradicional.
La instalación de la red eléctrica y de datos que hay en su establecimiento:
Las máquinas de gestión de efectivo suelen conectarse al TPV por cable USB y se recomienda que tenga una buena y correcta toma de tierra. También suelen conectarse a través de una red de datos TCP/IP, para lo que se recomienda que la red disfrute de unos mínimos de calidad. De esta manera, la comunicación para el funcionamiento y mantenimiento remoto será más efectiva.
El soporte técnico y mantenimiento:
Estos equipos precisan un mantenimiento continuado, tanto correctivo como preventivo. Por ello, a la hora de adquirir el producto es aconsejable solicitar por escrito un contrato de mantenimiento en el que se estipule un tiempo de respuesta desde su aviso, si están incluidos días festivos o fines de semana, horarios, si sólo incluye la mano de obra o también el desplazamiento, o si es sólo un mantenimiento remoto. Lo ideal es que se trate de un contrato que contemple mantenimiento in situ que cubra el horario en el que trabaja su establecimiento además del soporte remoto.
¿Y si es un cajón inteligente con el software de TPV con el que trabaja actualmente?
Si está contento con su software, lo mejor es buscar una máquina integrada. Así, no tendrá que reorganizar los procesos de trabajo de los empleados y podrá conservar el histórico de ventas, estadísticas, catálogo de productos, etc. Una alternativa es ponerse en contacto con el proveedor de TPV para que le presente las diferentes alternativas y poder contar con la experiencia de numerosas instalaciones. Eso facilitará la instalación e integración con el sistema que está utilizando en la actualidad.
La solución está al alcance de todos los comercios
Cada vez son más los comercios que apuestan por las nuevas soluciones en gestión de efectivo para el punto de venta como CashGuard de StrongPoint. ambas integradas y personalizadas para cualquier tipo de negocio.
Por este y otros motivos, es importante invertir en soluciones de gestión de efectivo que den respuesta a los problemas más habituales de los puntos de cobro de los comercios.
- El cajón inteligente CashGuard da el cambio automáticamente a sus clientes.
- Cuadra la caja al final de la jornada.
- Suprime los errores en el cambio.
- Evita las aglomeraciones para pagar.
- Ofrece datos y estadísticas en tiempo real sobre las ventas y movimientos de caja, evita cualquier tipo de robo, etc.
En el siguiente vídeo puede comprobar cómo funciona Cashguard en un negocio real, sin colas, sin vueltas erróneas y sin pérdidas de tiempo.
Las máquinas destacan por su tamaño reducido y su fácil instalación. Por todo ello, CashGuard es el sistema de gestión del efectivo que está cada día mas presente en bares, restaurantes, farmacias, comercios, autoservicios y supermercados.
Telsystem está a su disposición para aportar su experiencia y ayudarle a optimizar los procesos de gestión del negocio aportando las mejores soluciones del mercado: CASHGUARD, TPV´s y comanderas NCR Orderman y software BDP.