Cuando un cliente en un negocio de hostelería termina su consumición, ya sea una bebida, una comida o cena, llega el momento del paso final, es el momento del cobro y de la gestión del efectivo. Aunque esta acción parezca muy sencilla es una de las más importantes en los negocios de hostelería y es que tener la caja controlada facilita mucho las tareas administrativas del empresario. Por este y otros motivos, es importante invertir en soluciones de gestión de efectivo que den respuesta a los problemas más habituales de los puntos de cobro de los bares o restaurantes, como CashGuard.
- El sistema de gestión de efectivo CashGuard da el cambio automáticamente a sus clientes.
- Cuadra la caja al final de la jornada.
- Suprime los errores en el cambio.
- Ofrece datos y estadísticas en tiempo real sobre las ventas y movimientos de caja, evita cualquier tipo de robo, etc.
CashGuard ofrece ciertas ventajas directas e indirectas para los negocios: por ejemplo, gracias a que el sistema se encarga de cobrar y dar el cambio automáticamente, el empresario hostelero gana tiempo para atender mejor a sus clientes, ofrecerles promociones, explicarles sus ofertas, etc. mejorando de esta manera la atención al cliente y servicio. Todo esto se traduce en mayores beneficios para el empresario.
Por otra parte, CashGuard ofrece tranquilidad a los empleados de los negocios de hostelería ya que con él la caja siempre esta cuadrada y, además, al terminar la jornada laboral pueden cuadrarla al céntimo mediante un proceso totalmente automatizado con tan solo 30 segundos. Todo esto se debe a la integración de CashGuard con los principales programas de gestión como BDP (entre otros).
El sistema Premium de CashGuard es la solución de gestión del efectivo más utilizada en el sector del comercio minorista. Es la primera elección a nivel mundial para los comerciantes de varios sectores, entre los que destacan supermercados, hostelería, farmacias, pastelerías y gasolineras.
Finalmente, cabe mencionar que con CashGuard el dinero está siempre protegido, ya que este solo lo puede retirar el personal autorizado y con las herramientas correctas. Esto ofrece un alto nivel de seguridad en los negocios evitando atracos o pequeños hurtos.
Cómo funciona Cashguard y su proceso de cobro
1º) En la aplicación gestión TPV
Al generarse una venta en su negocio se registran los artículos a vender. Una vez cerrada la venta, Cashguard queda a la espera de recibir las monedas y/o billetes necesarios para finalizar el proceso de cobro.
2º) En el Sistema CashGuard
La venta queda registrada en el programa de gestión tpv y aparece en el sistema Cashguard el importe a pagar por parte del cliente. Al aceptar la venta se introduce el dinero en el sistema de gestión de efectivo y se devuelve el cambio, optimizando el número de unidades de cada denominación. Los billetes quedan clasificados automáticamente gracias a que el recolector de billetes cuenta con cuatro compartimentos específicos para cada denominación.
3º) Cierre automático de caja
Recaudación, vaciado y traslado del efectivo de forma hasta la oficina sin exponerlos.
4º) Control total sobre el efectivo que hay en Cashguard
Aviso de órdenes de entrega y recogida, aviso de niveles de cada denominación para evitar quedar sin cambio o evitar la retirada de efectivo por llenado total. El personal autorizado puede desbloquear y abrir el recolector de billetes en la trastienda. Los billetes se extraen y se colocan en bolsas en la caja fuerte hasta la recogida de fondos.
Todas las ventas de su negocio quedan registradas en el apartado de contabilidad del Store Manager de Cashguard. Gracias a él, puede programar un horario de cierre de caja y este hace la contabilidad de caja de forma automática.
Si está interesado en instalar un sistema de gestión del efectivo CashGuard en su negocio o quiere más información sobre esta caja registradora inteligente, puede ponerse en contacto con Telsystem.
Consulte más información sobre Cashguard aquí.