Qué es y cómo combatir la “pérdida desconocida”

La pérdida desconocida es la diferencia entre el inventario teórico y el real del stock. En España, las empresas perdieron 1.778 millones de euros en 2015 a causa de la pérdida desconocida, un índice que se sitúa en el 0.84% del total de ventas. Durante 2015 se cuantificó que en un 61% de los casos se debe al hurto externo, un 23% al hurto interno y en un 16% debido a errores administrativos.

El hurto externo es la causa más extendida en el comercio nacional

En el sector retail, uno de los que más sufre la pérdida desconocida se encuentran los supermercados y grandes superficies. De hecho, entre los productos que más se confirma que la experimentan están vinos y licores, queso, cárnicos frescos, pescado y productos gourmet/delicatessen.

…pero, ¿cómo la combatimos?

El primer paso para eliminar las pérdidas desconocidas en tu negocio es saber con exactitud dónde se producen. Según el Barómetro del hurto, el 81% de los minoristas llevaron un control de la pérdida desconocida causada por el hurto interno y un 88% de la causada por el hurto externo. En el caso de los errores administrativos, el seguimiento se reduce ligeramente hasta el 78%.

Pese a estos datos, las pérdidas en España siguen creciendo año a año y esto demuestra que el esfuerzo realizado por parte de las empresas no está dando los frutos esperados. Quizá sea el momento de cambiar de estrategia y la aplicación de nuevas tecnologías como Cashguard, la mejor solución para la gestión del efectivo puede resultar clave para terminar con la pérdida desconocida.

Otra de las soluciones propuestas es llevar a cabo una gestión inteligente del inventario. Gracias a la integración entre los diversos sistemas de la empresa (TPV y cajas de cobro, escáneres en los almacenes y durante el transporte…) y al cruce de datos podemos mantener nuestras existencias siempre bajo control.

La tecnología se está convirtiendo en un instrumento definitivo a la hora de limitar el alcance de la pérdida desconocida. En último término, estas herramientas pueden ayudar a su completa eliminación a lo largo de todo el proceso de producción y comercialización. Reducir la pérdida desconocida en el sector minorista es posible con buenas prácticas y la tecnología adecuada.

Desde Telsystem queremos ayudarte a erradicar la pérdida desconocida ofreciéndote nuestras soluciones de gestión de efectivo Cashguard y las soluciones más efectivas para TPV.

Todos los derechos reservados © 2018 Telsystem S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Solicitar más información

TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS INFORMATICOS RIVAS 2009 S.L. provista de CIF: B85782027 con domicilio en: C/ THOMAS EDISON 4 EDIF. 2 LOFT 2110. 28521-RIVAS VACIAMADRID, MADRID le informa de que los datos facilitados en este formulario serán tratados con la finalidad de establecer una relación comercial, siendo la base legal el consentimiento expreso de nuestra Política de Protección de datos. Los datos serán conservados durante el plazo establecido en la normativa vigente. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Oferta de trabajo: Se buscan comerciales

Empresa líder en su sector precisa incorporación inmediata de comerciales con perfil tecnológico para venta de soluciones punto de venta en el canal Horeca y Retail

Se requiere: experiencia comercial, capacidad de gestión de cuentas, dotes de comunicación, proactividad, impulso comercial y disponibilidad para viajar.

Entre sus funciones estarán: Prospección y captación de nuevas cuentas. Mantenimiento y fidelización de relaciones con los clientes. Identificación de nuevas oportunidades de negocio. Negociación y cierre de contratos con clientes potenciales.

Aptitudes y Conocimientos deseados: Experiencia como comercial. Se valorará formación en marketing, gestión comercial y conocimiento del sector. Ofimática nivel avanzado. Persona con clara vocación comercial, acostumbrada a trabajar bajo presión, con gran capacidad resolutiva y alto nivel de proactividad, organizada y metódica. Capacidad para trabajar orientada a resultados. Carnet de conducir y vehículo propio.

Acerca de nuestra empresa: Empresa en constante expansión especializada en soluciones de gestión de efectivo y gestión, líder en el sector por más de 20 años, en el ámbito nacional como internacional.

Registro "Súper Oferta Cashguard"

Complete el siguiente formulario para recibir más información sobre la "Súper Oferta Cashguard".

Scroll Up