¿Cómo mejorar la gestión de efectivo de una farmacia?

Cashguard farmacias

Hoy en día, la gestión de efectivo es uno de los mayores problemas para las farmacias, debido, entre otros aspectos, a que dentro de la misma farmacia pueden llegar a disponer de más de una caja registradora para cobrar al paciente. Esto se traduce en una dedicación media de 30 minutos diarios por máquina y la consiguiente pérdida de tiempo en los cierres de caja.

Cuando el paciente de una farmacia termina de realizar su compra, llega el momento de la última operación, el cobro y la gestión del efectivo, y aunque este proceso parezca muy simple, es uno de las más importantes para la farmacia y es que tener la caja cuadrada y controlada facilita mucho las tareas administrativas del farmacéutico. De ahí, lo importante de invertir en soluciones de gestión de efectivo como CashGuard, que dan respuesta a los problemas más habituales de los puntos de cobro de las farmacias.

La protección del dinero en efectivo conlleva también otros beneficios:

  • Horario de apertura prolongado sin necesidad de utilizar una ventanilla de seguridad.
  • No se necesita más personal para vigilar el efectivo después de las horas puntas.
  • El personal puede salir del mostrador para atender a los clientes en la tienda o realizar otras tareas.

LOS PROBLEMAS MÁS HABITUALES PARA LAS FARMACIAS

Falta de rapidez

Uno de los aspectos que toda gestión de efectivo en farmacias debe cumplir es la rapidez. El cambio debe ser dispensado de forma rápida, sin producir colas en el establecimiento. Una mala experiencia por parte del paciente o cliente en este sentido puede provocar que no vuelva a la farmacia y vaya donde sí le ofrecen un servicio rápido.

La caja no cuadra

Llegado el final del día vemos que el dinero que tenemos en la caja no cuadra con las ventas que hemos realizado. ¿Qué hacemos? Es complicado porque puede ser debido a un error humano, ya sea por haberlo contabilizado mal o porque el cliente nos ha defraudado, o puede haber habido un hurto por parte del empleado. Tenemos que asumir en muchos casos ese importe que no cuadra y registrarlo como una pérdida desconocida en nuestro resultado de esa jornada.

La falta de seguridad

¿Sabemos quién tiene acceso a nuestro dinero? ¿Está seguro en nuestro local? En muchos casos, la respuesta es no. Y esta negativa supone otra fuente de pérdidas económicas para nuestro negocio. No tener el dinero protegido es un reclamo para futuros problemas como robos y hurtos. La vulnerabilidad del almacenamiento del efectivo es una preocupación constante.

Atraco frustrado a una farmacia – CashGuard

TOMA EL CONTROL DEL EFECTIVO

CashGuard también dispone de una herramienta BackOffice: Store Manager, que hace un seguimiento del efectivo disponible en la farmacia proporcionándole el control total sobre el mismo al farmacéutico. Además, con este sistema se puede programar avisos para cuando haya un nivel alto o bajo del efectivo y, también los cierres de caja a la hora que más le convenga.

CashGuard es una tecnología contrastada, fiable y con la que la gestión del efectivo no sólo no representa un problema sino que forma parte del secreto del éxito del negocio.

Telsystem está a su disposición para aportar su experiencia y ayudarle a optimizar los procesos de gestión del negocio aportando las mejores soluciones del mercado: CashGuard, Comanderas NCR Orderman y software táctil BDP, Hosteltactil, Agora, etc.

Todos los derechos reservados © 2019 Telsystem S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Solicitar más información

TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS INFORMATICOS RIVAS 2009 S.L. provista de CIF: B85782027 con domicilio en: C/ THOMAS EDISON 4 EDIF. 2 LOFT 2110. 28521-RIVAS VACIAMADRID, MADRID le informa de que los datos facilitados en este formulario serán tratados con la finalidad de establecer una relación comercial, siendo la base legal el consentimiento expreso de nuestra Política de Protección de datos. Los datos serán conservados durante el plazo establecido en la normativa vigente. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Oferta de trabajo: Se buscan comerciales

Empresa líder en su sector precisa incorporación inmediata de comerciales con perfil tecnológico para venta de soluciones punto de venta en el canal Horeca y Retail

Se requiere: experiencia comercial, capacidad de gestión de cuentas, dotes de comunicación, proactividad, impulso comercial y disponibilidad para viajar.

Entre sus funciones estarán: Prospección y captación de nuevas cuentas. Mantenimiento y fidelización de relaciones con los clientes. Identificación de nuevas oportunidades de negocio. Negociación y cierre de contratos con clientes potenciales.

Aptitudes y Conocimientos deseados: Experiencia como comercial. Se valorará formación en marketing, gestión comercial y conocimiento del sector. Ofimática nivel avanzado. Persona con clara vocación comercial, acostumbrada a trabajar bajo presión, con gran capacidad resolutiva y alto nivel de proactividad, organizada y metódica. Capacidad para trabajar orientada a resultados. Carnet de conducir y vehículo propio.

Acerca de nuestra empresa: Empresa en constante expansión especializada en soluciones de gestión de efectivo y gestión, líder en el sector por más de 20 años, en el ámbito nacional como internacional.

Salario: A consultar.

Beneficios laborales: Porcentaje sobre objetivos, Teléfono móvil, Cheque restaurante, Vehículo / kilometraje

Apuntarse a la oferta

Registro "Súper Oferta Cashguard"

Complete el siguiente formulario para recibir más información sobre la "Súper Oferta Cashguard".

Scroll Up