600 470 088 Conéctame Área Privada

¿Cómo mejorar la gestión de efectivo de una farmacia?

Hoy en día, la gestión de efectivo de una farmacia es uno de sus mayores problemas, debido, entre otros aspectos, a que dentro de la misma farmacia pueden llegar a disponer de más de una caja registradora para cobrar al paciente. Esto se traduce en una dedicación media de 30 minutos diarios por máquina y la consiguiente pérdida de tiempo en los cierres de caja.

Cuando el paciente de una farmacia termina de realizar su compra, llega el momento de la última operación, el cobro y la gestión del efectivo, y aunque este proceso parezca muy simple, es uno de las más importantes para la farmacia y es que tener la caja cuadrada y controlada facilita mucho las tareas administrativas del farmacéutico. De ahí, lo importante de invertir en soluciones de gestión de efectivo como CashGuard, que dan respuesta a los problemas más habituales de los puntos de cobro de las farmacias.

La protección del dinero en efectivo conlleva también otros beneficios:

  • Horario de apertura prolongado sin necesidad de utilizar una ventanilla de seguridad.
  • No se necesita más personal para vigilar el efectivo después de las horas puntas.
  • El personal puede salir del mostrador para atender a los clientes en la tienda o realizar otras tareas.

LOS PROBLEMAS MÁS HABITUALES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE EFECTIVO DE UNA FARMACIA

Falta de rapidez

Uno de los aspectos que toda gestión de efectivo en farmacias debe cumplir es la rapidez. El cambio debe ser dispensado de forma rápida, sin producir colas en el establecimiento. Una mala experiencia por parte del paciente o cliente en este sentido puede provocar que no vuelva a la farmacia y vaya donde sí le ofrecen un servicio rápido.

La caja no cuadra

Llegado el final del día vemos que el dinero que tenemos en la caja no cuadra con las ventas que hemos realizado. ¿Qué hacemos? Es complicado porque puede ser debido a un error humano, ya sea por haberlo contabilizado mal o porque el cliente nos ha defraudado, o puede haber habido un hurto por parte del empleado. Tenemos que asumir en muchos casos ese importe que no cuadra y registrarlo como una pérdida desconocida en nuestro resultado de esa jornada.

La falta de seguridad

¿Sabemos quién tiene acceso a nuestro dinero? ¿Está seguro en nuestro local? En muchos casos, la respuesta es no. Y esta negativa supone otra fuente de pérdidas económicas para nuestro negocio. No tener el dinero protegido es un reclamo para futuros problemas como robos y hurtos. La vulnerabilidad del almacenamiento del efectivo es una preocupación constante.

Atraco frustrado a una farmacia – CashGuard

TOMA EL CONTROL DEL EFECTIVO

CashGuard, para mejorar la gestión de efectivo de una farmacia, también dispone de una herramienta BackOffice : Store Manager, que hace un seguimiento del efectivo disponible en la farmacia proporcionándole el control total sobre el mismo al farmacéutico. Además, con este sistema se puede programar avisos para cuando haya un nivel alto o bajo del efectivo y, también los cierres de caja a la hora que más le convenga.

CashGuard es una tecnología contrastada, fiable y con la que la gestión del efectivo no sólo no representa un problema sino que forma parte del secreto del éxito del negocio.

Telsystem está a su disposición para aportar su experiencia y ayudarle a optimizar los procesos de gestión del negocio aportando las mejores soluciones del mercado: CashGuard, Comanderas NCR Orderman y software táctil BDP, Hosteltactil, Agora, etc.

Somos partners y distribuidores de los mejores fabricantes

StrongPoint - CashGuard
CashGuard
BDP Software
Panda
Microsoft
NCR-Orderman
Agora POS
Hosteltáctil
Todos los derechos reservados © 2020 Telsystem | Aviso Legal | Política de privacidad

¿Hablamos?

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación A Coruña

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación Andorra

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación Asturias

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación Burgos

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación Granada

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación Huelva

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación León

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación Málaga

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Delegación Santander

Este formulario contiene tu nombre, email, departamento, país y tu mensaje, de tal manera que nuestro departamento comercial pueda contactar contigo y atender tus necesidades. Comprueba nuestra Política de Privacidad para el completo entendimiento de cómo protegemos y gestionamos tus datos cedidos."

Calcular ahorro

Complete todos los campos para obtener el resultado: