¿Cómo sacar más rentabilidad a tu restaurante en navidad? Durante los próximos días, llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña. Por esta razón, es uno de los puntos álgidos, ya que, se trata de una estupenda oportunidad para incrementar tus ingresos, y en consecuencia, captar y fidelizar a tus clientes.
Ciertamente, es una tradición que se mantiene viva, año tras año: las comidas y cenas de Navidad. Cenas de empresa, reuniones de amigos de toda la vida, familiares o de ex compañeros de trabajo. Como consecuencia, durante unas semanas, los restaurantes viven momentos de gran afluencia y mucho trabajo. Por esta razón, conviene tener en cuenta una serie de consejos para optimizar y obtener la máxima rentabilidad en las comidas y cenas.
Equipo: ¡todo a punto!
Puesto que mejorar la rentabilidad es uno de los grandes objetivos de cara a fin de año, conviene realizar una planificación exhaustiva tanto de turnos laborales con el equipo del restaurante, como en la selección de los ingredientes y creación del menú especifico para navidad.
Lo más importante, apuesta por la excelencia en el servicio y en el trato.
Las comidas y cenas de empresa son la ocasión ideal para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Por ello, lo más importante un servicio en el que prime la excelencia, tanto en la materia prima seleccionada como en el trato de tu equipo de sala. Ciertamente, una gran oportunidad para tu negocio.
Eventos únicos
La empresa o grupos de amigos que ha elegido tu restaurante para celebrar uno de los grandes eventos del año, como es la celebración de la comida o cena de Navidad, no lo ha hecho aleatoriamente: es decir, han buscado un menú que les encaje, un lugar que tenga buen ambiente navideño, una experiencia pasada satisfactoria, alguna recomendación de alguien… En definitiva, han elegido tu restaurante para una celebración especial y debes aprovecharlo. Aprovéchalo y ¡brinda una experiencia única!
Ajustar los precios: clave en tus ingresos
La oportunidad perfecta para cerrar el ciclo anual de facturación con un éxito rotundo: por ello, los eventos navideños exigen dar lo mejor en un servicio en sala, y no sólo eso, si queremos aumentar la rentabilidad, lo más importante es realizar un ajuste adecuado de los escandallos, nos permitirá, además, conocer el coste total del plato que ofrecemos a nuestros clientes, para, de este modo, disminuir nuestro gasto e incrementar la cuenta de resultados. Además, recuerda que el coste de la materia prima del menú no debe superar el 30% del precio del menú.
Un toque de creatividad
¿Quieres dar un toque de creatividad al ambiente navideño de tu bar o restaurante? ¡Es una magnífica idea! A través de la decoración podrás recrear el tono cálido, propio de estas fiestas. Como resultado, tus clientes vivarán una cena o comida de Navidad que recordarán todo el año.
En definitiva, reforzar el vínculo navideño es una opción más que atractiva, ya que a través de la decoración de las mesas, con pequeños detalles, en la presentación del menú, te permitirá sorprender a tu cliente con un evento diferente, aportando versatilidad a tus propuestas culinarias y mostrando tu sello inconfundible. ¡Por esta razón, sácale el máximo partido a la Navidad! Cenas y comidas de empresa, reencuentros de amigos y familiares…En definitiva, tu restaurante se llena, en estas fechas, de celebraciones con las que poder rentabilizar al máximo tu negocio.
¡En definitiva, una magnífica ocasión para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes!
Desde Telsystem, te presentamos algunas pautas para obtener más rentabilidad en el restaurante en navidad:
Planificación de las compras: El tiempo es oro, y más cuando se trata de sacar la máxima rentabilidad a tu negocio. Por lo tanto, realizar una correcta planificación de tus compras, te permitirá en consecuencia, realizar una gestión más adecuada.
Diseño del menú: ¡Es el momento de mostrar a tu clientela tus fortalezas! Para ello, realiza un diseño del menú en el que primen soluciones y formatos que minimicen tiempos de realización y que supongan la mejor relación coste/ ahorro. Realizar el escandallo de acuerdo a estos ítems será tu mejor aliado. Ofrecer varios menús a diferentes precios es una buena idea para traer a distintos tipos de clientes.
Agiliza y automatiza los procesos: Con la tecnología adecuada, el restaurante funciona mejor y más rápido. Por esta razón, los sistemas y soluciones como NCR-Orderman o CashGuard, harán que la gestión de comandas y pagos sea perfecta.