Cómo sacar más rentabilidad a tu restaurante en navidad

Cena navidad restaurante

Durante los próximos días, llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña, y es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una estupenda oportunidad para incrementar tus ingresos, capta y fidelizar a tus clientes.

La importancia de las comidas y cenas de empresa para tu negocio

Es una tradición que se mantiene viva, año tras año: las comidas y cenas de Navidad. Cenas de empresa, reuniones de amigos de toda la vida, familiares o de ex compañeros de trabajo. Durante unas semanas, los restaurantes viven momentos de gran afluencia y mucho trabajo, por lo que conviene tener en cuenta una serie de consejos para optimizar y obtener la máxima rentabilidad en las comidas y cenas.

-Equipo: ¡todo a punto!

Puesto que mejorar la rentabilidad es uno de los grandes objetivos de cara a fin de año, conviene realizar una planificación exhaustiva tanto de turnos laborales con el equipo del restaurante, como en la selección de los ingredientes y creación del menú especifico para navidad.

-Apuesta por la excelencia en el servicio y en el trato.

Las comidas y cenas de empresa son la ocasión ideal para captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales, con un servicio en el que prime la excelencia, tanto en la materia prima seleccionada como en el trato de tu equipo de sala. Sin duda, una gran oportunidad para tu negocio.

-Eventos únicos

La empresa o grupos de amigos que ha elegido tu restaurante para celebrar uno de los grandes eventos del año, como es la celebración de la comida o cena de Navidad, no lo ha hecho aleatoriamente: han buscado un menú que les encaje, un lugar que tenga buen ambiente navideño, una experiencia pasada satisfactoria, alguna recomendación de alguien…sea la razón que sea, han elegido tu restaurante para una celebración especial y debes aprovecharlo. Aprovéchalo y ¡brinda una experiencia única!

Ajustar los precios: clave en tus ingresos

La oportunidad perfecta para cerrar el ciclo anual de facturación con un éxito rotundo: los eventos navideños exigen dar lo mejor en un servicio en sala, y no sólo eso, si queremos aumentar la rentabilidad: realizar un ajuste adecuado de los escandallos, nos permitirá conocer el coste total del plato que ofrecemos a nuestros clientes, para, de este modo, disminuir  nuestro gasto e incrementar la cuenta de resultados. Recuerda que el coste de la materia prima del menú no debe superar el 30% del precio del menú.

Para ello, te presentamos algunas pautas para mejorar tu rentabilidad:

  1. Planificación de las compras: El tiempo es oro, y más cuando se trata de sacar la máxima rentabilidad a tu negocio. Realizar una correcta planificación de tus compras, te permitirá realizar una gestión más adecuada.
  2. Diseño del menú: ¡Es el momento de mostrar a tu clientela tus fortalezas! Para ello, realiza un diseño del menú en el que primen soluciones y formatos que minimicen tiempos de realización y que supongan la mejor relación coste/ ahorro. Realizar el escandallo de acuerdo a estos ítems será tu mejor aliado. Ofrecer varios menús a diferentes precios es una buena idea para traer a distintos tipos de clientes.
  3. Agiliza y automatiza los procesos: Con la tecnología adecuada, el restaurante funciona mejor y más rápido. Sistemas y soluciones como NCR-Orderman o CashGuard, harán que la gestión de comandas y pagos sea perfecta.

Minimiza los tiempos para facilitar la rotación y, por tanto, la rentabilidad, al máximo en cada servicio. Para ello, una correcta organización y planificación serán clave.

Un toque de creatividad

¿Quieres dar un toque de creatividad al ambiente navideño de tu bar o restaurante? ¡Es una magnífica idea! A través de la decoración podrás recrear el tono cálido, propio de estas fiestas, para que tus clientes vivan una cena o comida de Navidad que recuerden todo el año.

Reforzar el vínculo navideño es una opción más que atractiva, ya sea a través de la decoración de las mesas, con pequeños detalles situados estratégicamente, y, también, en la presentación del menú. Todo ello te permitirá sorprender a tu cliente con un evento diferente, aportando versatilidad a tus propuestas culinarias y mostrando tu sello inconfundible.¡Sácale el máximo partido a la Navidad! Cenas y comidas de empresa, reencuentros de amigos y familiares…Tu restaurante se llena, en estas fechas, de celebraciones con las que poder rentabilizar al máximo tu negocio. ¡Una magnífica ocasión para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Todos los derechos reservados © 2019 Telsystem S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Solicitar más información

TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS INFORMATICOS RIVAS 2009 S.L. provista de CIF: B85782027 con domicilio en: C/ THOMAS EDISON 4 EDIF. 2 LOFT 2110. 28521-RIVAS VACIAMADRID, MADRID le informa de que los datos facilitados en este formulario serán tratados con la finalidad de establecer una relación comercial, siendo la base legal el consentimiento expreso de nuestra Política de Protección de datos. Los datos serán conservados durante el plazo establecido en la normativa vigente. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Oferta de trabajo: Se buscan comerciales

Empresa líder en su sector precisa incorporación inmediata de comerciales con perfil tecnológico para venta de soluciones punto de venta en el canal Horeca y Retail

Se requiere: experiencia comercial, capacidad de gestión de cuentas, dotes de comunicación, proactividad, impulso comercial y disponibilidad para viajar.

Entre sus funciones estarán: Prospección y captación de nuevas cuentas. Mantenimiento y fidelización de relaciones con los clientes. Identificación de nuevas oportunidades de negocio. Negociación y cierre de contratos con clientes potenciales.

Aptitudes y Conocimientos deseados: Experiencia como comercial. Se valorará formación en marketing, gestión comercial y conocimiento del sector. Ofimática nivel avanzado. Persona con clara vocación comercial, acostumbrada a trabajar bajo presión, con gran capacidad resolutiva y alto nivel de proactividad, organizada y metódica. Capacidad para trabajar orientada a resultados. Carnet de conducir y vehículo propio.

Acerca de nuestra empresa: Empresa en constante expansión especializada en soluciones de gestión de efectivo y gestión, líder en el sector por más de 20 años, en el ámbito nacional como internacional.

Salario: A consultar.

Beneficios laborales: Porcentaje sobre objetivos, Teléfono móvil, Cheque restaurante, Vehículo / kilometraje

Apuntarse a la oferta

Registro "Súper Oferta Cashguard"

Complete el siguiente formulario para recibir más información sobre la "Súper Oferta Cashguard".

Scroll Up