El sector retail pierde en España 4.246 millones de euros por las colas para pagar

Las colas para pagar son uno de los principales motivos de abandono de los compradores españoles, lo que implica que nuestros comercios pierdan cada año 4.246 millones de euros.  De esta cifra, 2.215 millones de euros corresponden a pérdidas debidas a que los compradores adquieren los productos en un comercio alternativo, mientras que los 2.031 millones de euros restantes corresponden a compras que finalmente no se realizaron, y ambas cifras son generadas por las largas esperas en las colas para pagar.

Según los datos que se desprenden de un estudio realizado por la empresa especializada en medios de pago Adyen. Este estudio revela que la experiencia de compra tiene que ser rápida, eficiente y sencilla, dado que los usuarios quieren comprar lo que desean, como, donde y de la manera deseada.  Esperar en la cola de los comercios para pagar es uno de los mayores problemas para cubrir esta demanda. Por este motivo, el 41 % de los compradores, que prefieren comprar online, optan por el ecommerce porque no les gusta hacer cola para pagar. Además, casi dos de cada cinco (el 38 %) dice que esperar en una cola más de 5 minutos es demasiado tiempo.

El informe apunta a que solo el 28 % de los retailers ofrece terminales punto de venta móviles (mPOS, mobile Point of Sale), que permiten a los compradores realizar el pago en cualquier lugar del comercio. Y solo el 29% dispone de kioscos de pago en las tiendas, y solo el 30 % ofrece opciones de auto-pago, donde los usuarios pueden escanear y pagar por sí solos, tanto con dinero en efectivo como con tarjetas de crédito.

La solución está al alcance de todos los comercios

Cada vez son más los comercios que apuestan por las nuevas soluciones en gestión de efectivo para el punto de venta como CashGuard de StrongPoint. ambas integradas y personalizadas para cualquier tipo de negocio.

Por este y otros motivos, es importante invertir en soluciones de gestión de efectivo que den respuesta a los problemas más habituales de los puntos de cobro de los comercios.

  • El sistema de gestión de efectivo CashGuard da el cambio automáticamente a sus clientes.
  • Cuadra la caja al final de la jornada.
  • Suprime los errores en el cambio.
  • Evita las aglomeraciones para pagar.
  • Ofrece datos y estadísticas en tiempo real sobre las ventas y movimientos de caja, evita cualquier tipo de robo, etc.

En el siguiente vídeo puede comprobar cómo funciona Cashguard en un negocio real, sin colas, sin vueltas erróneas y sin pérdidas de tiempo.

Las máquinas destacan por su tamaño reducido y su fácil instalación. Por todo ello, CashGuard es el sistema de gestión del efectivo que está cada día mas presente en bares, restaurantes, farmacias, comercios, autoservicios y supermercados.

Telsystem está a su disposición para aportar su experiencia y ayudarle a optimizar los procesos de gestión del negocio aportando las mejores soluciones del mercadoCASHGUARD, TPV´s y comanderas NCR Orderman y software BDP.

Consulte nuestros últimos casos de éxito

Descargar ebook

Fuente: TPV News

Todos los derechos reservados © 2019 Telsystem S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Solicitar más información

TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS INFORMATICOS RIVAS 2009 S.L. provista de CIF: B85782027 con domicilio en: C/ THOMAS EDISON 4 EDIF. 2 LOFT 2110. 28521-RIVAS VACIAMADRID, MADRID le informa de que los datos facilitados en este formulario serán tratados con la finalidad de establecer una relación comercial, siendo la base legal el consentimiento expreso de nuestra Política de Protección de datos. Los datos serán conservados durante el plazo establecido en la normativa vigente. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Oferta de trabajo: Se buscan comerciales

Empresa líder en su sector precisa incorporación inmediata de comerciales con perfil tecnológico para venta de soluciones punto de venta en el canal Horeca y Retail

Se requiere: experiencia comercial, capacidad de gestión de cuentas, dotes de comunicación, proactividad, impulso comercial y disponibilidad para viajar.

Entre sus funciones estarán: Prospección y captación de nuevas cuentas. Mantenimiento y fidelización de relaciones con los clientes. Identificación de nuevas oportunidades de negocio. Negociación y cierre de contratos con clientes potenciales.

Aptitudes y Conocimientos deseados: Experiencia como comercial. Se valorará formación en marketing, gestión comercial y conocimiento del sector. Ofimática nivel avanzado. Persona con clara vocación comercial, acostumbrada a trabajar bajo presión, con gran capacidad resolutiva y alto nivel de proactividad, organizada y metódica. Capacidad para trabajar orientada a resultados. Carnet de conducir y vehículo propio.

Acerca de nuestra empresa: Empresa en constante expansión especializada en soluciones de gestión de efectivo y gestión, líder en el sector por más de 20 años, en el ámbito nacional como internacional.

Salario: A consultar.

Beneficios laborales: Porcentaje sobre objetivos, Teléfono móvil, Cheque restaurante, Vehículo / kilometraje

Apuntarse a la oferta

Registro "Súper Oferta Cashguard"

Complete el siguiente formulario para recibir más información sobre la "Súper Oferta Cashguard".

Scroll Up