Los suecos no quieren decirle adiós al efectivo

Los suecos no quieren decirle adiós al efectivo

Los seres humanos tenemos el sentido espacial desarrollado para comprender mejor las cosas tangibles como el dinero físico (efectivo), antes que un elemento virtual.

Tiene más impacto ver como vaciamos nuestro monedero que el saber que el saldo del banco se reduce.

Muchas son las voces que repiten día a día que la sociedad del futuro no contará con un método de pago de dinero en efectivo, sin embargo, los números reales no reflejan la predicción de los economistas que defienden estas teorías.

Actualmente, a pesar de que el comercio electrónico crece a buen ritmo, más del 61% de la población prefiere el dinero en efectivo como método de pago principal para sus compras diarias. La utilización del dinero físico o electrónico atiende a los principios de privacidad, control sobre el gasto y seguridad.

El 68 % de los suecos desea poder pagar en efectivo incluso en el futuro debido a los riesgos que supone una sociedad sin efectivo. Sólo el 25 %, quiere una sociedad completamente sin efectivo.

Cashguard gestión de efectivo

Son las personas mayores de 65 años las que más apuestan por mantener el dinero en metálico (el 85%), pero un 56% de la población joven (18-29 años), más familiarizada con el pago digital, tampoco quiere que se elimine esta opción (frente al 38% que está a favor de una sociedad sin efectivo).

¿Y por qué los suecos no quieren que desaparezca el efectivo?

Por la sencilla razón de que un sistema completamente digital es vulnerable al fraude y al ataque, como así reconocen también las entidades bancarias. Lo cierto es que, si bien se producen más robos de dinero en efectivo, cuando se realiza un robo de dinero digital suele tener más repercusión porque la cuantía es mucho más elevada. Es muy difícil robar millones de euros en efectivo, pero virtualmente se pueden robar miles en un segundo.

Johan Nilsson, Customer and Marketing Manager en Bankomat AB, compañía que ha realizado el estudio ha asegurado al respecto que “cada vez más personas eligen pagar de forma digital, pero sigue siendo la gran mayoría la que quiere mantener el efectivo como método de pago. Por eso, creemos que es importante que aquellos que deseen utilizar el dinero en metálico tengan esa oportunidad”.

Entonces…¿resistirá frente a los avances tecnológicos?

NO, al menos en un futuro previsible. Las monedas virtuales no cumplen con los requisitos sociales (aunque sí técnicos) para ser consideradas “dinero”: pueden ser un medio de pago pero no son fácilmente accesibles, no son universalmente aceptables y no son capaces de almacenar valor de forma estable. Y ni siquiera las nuevas tecnologías tienen capacidad para procesar el volumen de pagos que se realizan en efectivo. Habrá innovaciones que mejoren los pagos electrónicos, por ejemplo los pagos inmediatos por transferencia, pero sustituir el dinero físico por un formato de moneda virtual de uso generalizado es, hoy por hoy, imposible.

En Telsystem somos especialistas en soluciones para gestión de efectivo. En el siguiente enlace encontrará más información.

Si está interesado en instalar un sistema de gestión del efectivo CashGuard en su negocio o quiere más información sobre esta caja registradora inteligente, puede ponerse en contacto con Telsystem.

Todos los derechos reservados © 2018 Telsystem S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Solicitar más información

TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS INFORMATICOS RIVAS 2009 S.L. provista de CIF: B85782027 con domicilio en: C/ THOMAS EDISON 4 EDIF. 2 LOFT 2110. 28521-RIVAS VACIAMADRID, MADRID le informa de que los datos facilitados en este formulario serán tratados con la finalidad de establecer una relación comercial, siendo la base legal el consentimiento expreso de nuestra Política de Protección de datos. Los datos serán conservados durante el plazo establecido en la normativa vigente. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Oferta de trabajo: Se buscan comerciales

Empresa líder en su sector precisa incorporación inmediata de comerciales con perfil tecnológico para venta de soluciones punto de venta en el canal Horeca y Retail

Se requiere: experiencia comercial, capacidad de gestión de cuentas, dotes de comunicación, proactividad, impulso comercial y disponibilidad para viajar.

Entre sus funciones estarán: Prospección y captación de nuevas cuentas. Mantenimiento y fidelización de relaciones con los clientes. Identificación de nuevas oportunidades de negocio. Negociación y cierre de contratos con clientes potenciales.

Aptitudes y Conocimientos deseados: Experiencia como comercial. Se valorará formación en marketing, gestión comercial y conocimiento del sector. Ofimática nivel avanzado. Persona con clara vocación comercial, acostumbrada a trabajar bajo presión, con gran capacidad resolutiva y alto nivel de proactividad, organizada y metódica. Capacidad para trabajar orientada a resultados. Carnet de conducir y vehículo propio.

Acerca de nuestra empresa: Empresa en constante expansión especializada en soluciones de gestión de efectivo y gestión, líder en el sector por más de 20 años, en el ámbito nacional como internacional.

Registro "Súper Oferta Cashguard"

Complete el siguiente formulario para recibir más información sobre la "Súper Oferta Cashguard".

Scroll Up