¿Qué cambiar para evitar las pérdidas de efectivo en tu negocio?

Dinero en efectivo

En el sector retail, el movimiento de dinero en efectivo es una constante. Si tienes una tienda y no le has dado importancia a la gestión del efectivo en tu negocio, entonces es el momento de analizar las soluciones de automatización que harán tu vida más fácil.

Podríamos pensar que debido a los avances tecnológicos en cuanto a sistemas de pago, el manejo de dinero en efectivo debería ser una práctica extinción, pero lo cierto es que los datos y nuestra experiencia dicen todo lo contrario.  

¿Sabías que los retailers pierden 109.9 billones de euros al año en sus transacciones en efectivo? El 33% de estas pérdidas de dinero son por hurtos internos, 20% por errores de conteo y el resto es por atracos, confusiones y otras razones.

Estos son los puntos más importantes que debes cambiar para detener y evitar las pérdidas de dinero en efectivo en tu negocio:

¿Te preocupa la seguridad? Evita los problemas.

Para los responsables del manejo del efectivo en una tienda como para los propios clientes, el movimiento de efectivo representa un riesgo potencial en todo momento.

Si manejar dinero en efectivo es causa de preocupación habitual, es evidente que no dispones de un sistema fiable de gestión del efectivo que te permita estar tranquilo.

Además, este mismo estrés lo cargan también los empleados y se proyecta hacia tus clientes. Ese nerviosismo “en el aire” desencadena una reacción que puede hacer que tus clientes no quieran volver más a tu negocio.

¿Y qué hago para solucionarlo? Sencillo, un sistema CashGuard de ciclo cerrado de efectivo como método seguro para todo este proceso, que minimizará los riesgos y proyectará más tranquilidad a tu negocio.

¿Pierdes mucho tiempo contando el dinero? Automatízalo.

Leyendo este artículo, ya sabrás lo que puedes tardar contando los billetes, monedas y dando el cambio. Suma a esto el tiempo que dedicas a abrir la caja, ubicar el dinero en las bandejas, etc.

Incluso, si dispones de empleados en caja que sean veloces contando el dinero que reciben y entregan, esto no evita el riesgo de los errores de conteo, algo extremadamente frecuente.

Por lo tanto depender exclusivamente del conteo manual no es una opción cuando ya existen soluciones como CashGuard que automatizan la gestión del efectivo desde la línea de caja hasta el back office.

¿No sirven tus controles sobre este proceso? Es hora de cambiar.

Todo comercio debe llevar un control exhaustivo del efectivo circulante en su local. Es importante que fijes desde el inicio estrategias claras para almacenar y manejar el dinero.

Si desde la recaudación del dinero hasta su depósito en el banco, todo este proceso es una montaña rusa de emociones, disgustos y sustos para ti, incluyendo a la gerencia y al resto de la plantilla de empleados, no lo estás haciendo bien.

¿Sabes de cuánto efectivo dispone tu negocio en este momento?

Evidentemente, cualquier dueño de un negocio quiere tener acceso a las cuentas de ganancias diarias, y el problema de no llevar controles internos eficientes y automatizados, será que no podrás saber en todo momento de cuánto dinero en metálico puedes disponer.

Para ello debes contar con mecanismos que te permitan diferenciar en tiempo real los tipos de compra que han hecho tus clientes. Esto es lo que significa: que podrás saber al momento cuánto efectivo ha entrado por ventas y cuánto hay en cada módulo de pago.

Un sistema cerrado de efectivo como CashGuard te permite conocer estos detalles al momento y mucho más.

El ciclo cerrado con CashGuard es el siguiente:

  • En primer lugar, el cliente abona una operación en un negocio, en ese instante en el que el cliente le facilita el efectivo al empleado, el dinero que tiene el empleado pertenece al cliente y no a nuestro negocio, es justo en ese momento cuando el empleado introduce el dinero en CashGuard, cuando el efectivo pasa a ser del negocio quedando inaccesible para cualquier persona que no posea permisos para retirarlo.
  • El efectivo referente a todas las operaciones del negocio quedará registrado en CashGuard, siendo para el empleado un dato desconocido.
  • Durante el proceso de retirada, el efectivo se almacenará directamente en el cajón de vaciado, por lo cual, la cantidad retirada seguirá siendo un dato oculto para todas las personas que no posean los permisos necesarios.

El ciclo cerrado del efectivo implica que nadie pueda saber cantidades de facturación, de esta manera el empleado solo debe de enfocar toda su atención en el cliente. Desde que se introduce el efectivo en CashGuard, no está ni a la vista, ni accesible para nadie que no esté autorizado.

Telsystem está a su disposición para aportar su experiencia y ayudarle a optimizar los procesos de gestión del negocio aportando las mejores soluciones del mercado: CashGuard, Comanderas NCR Orderman y software táctil BDP, Hosteltactil, Agora, etc.

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