¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías en un restaurante?

Internet está plagado de información relacionada con las innovaciones que se están implantando dentro del sector de la hostelería. Sin embargo, son muchos los empresarios que se siguen preguntando “cómo puedo aplicar dichas nuevas tecnologías en mi restaurante“. La clave de toda esta revolución tecnológica está en sacarle partido a todos estos avances para lograr marcar la diferencia.

Mejorar la experiencia del cliente

Esta es la meta principal que deben tener las nuevas tecnologías en mi restaurante. Repite esto constantemente para no olvidar que todo lo que vivan los clientes en tu local será clave para pulsar la utilidad de la tecnología aplicada a tu restaurante.

Todo lo que a innovación se refiere debe cumplir con una serie de premisas:

  • Mejorar los tiempos de espera en reservas, pedidos y entregas.
  • Optimizar el trabajo en equipo de tu personal en sala.
  • Facilitar la comodidad y disfrute de los comensales.

Todas estas pautas son fundamentales para que la experiencia de tu clientela sea inmejorable. Solo de esta manera las nuevas tecnologías te ayudarán a desmarcarte de tu competencia más directa.

Ideas para implementar las nuevas tecnologías en un restaurante

Cuando hablamos del sector de la hostelería debemos tener en cuenta que su trabajo comienza mucho antes de que el cliente se siente a la mesa. Por este motivo, vamos a diferenciar en:

1.- ideas para aplicar las nuevas tecnologías antes de la reserva:

  • Facilitar a tu público objetivo una página web donde puedan localizarte, comprobar tus servicios y/o productos e incluso realizar una reserva.
  • Diseñar una aplicación móvil que permita a tu clientela interactuar contigo e incluso, por ejemplo, pedir comida a domicilio.
  • Llevar a cabo estrategias de marketing digital y social media marketing que hagan más visible tu restaurante en la red.

2.- Ideas para aplicar las nuevas tecnologías durante el servicio:

  • Disponer de una conexión wifi abierta o una social wifi que facilite la vida de tu cliente mientras disfruta de una buena comida o cena en tu restaurante.
  • La colocación de menús digitales en tablets que permitan llegar la orden directamente a cocina.
  • Estos dispositivos móviles también pueden incluir otras opciones de ocio que hagan más llevaderos los tiempos de espera.
  • Pulsadores electrónicos para llamar a los camareros. Se acabaron los gestos y las voces en alto para llamar la atención del personal en sala.
  • Cargadores de móvil ubicados en cada una de las mesas.
  • Facilitar al cliente el pago final con su propio smartphone. Por medio de una aplicación específica algunos restaurantes permiten a sus clientes pedir y pagar a través de sus móviles.

3.- Ideas para aplicar las nuevas tecnologías en la gestión inteligente del restaurante:

  • Revisión de los productos vendidos para evitar carencias de stock e incluso el fraude por parte de algunos empleados.
  • Elaboración de facturas completas y detalladas para la tranquilidad del cliente y el control en la gestión de tu restaurante.
  • Software especializado para el ajuste económico de la caja al final de cada jornada.

Todos los derechos reservados © 2018 Telsystem S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Solicitar más información

TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS INFORMATICOS RIVAS 2009 S.L. provista de CIF: B85782027 con domicilio en: C/ THOMAS EDISON 4 EDIF. 2 LOFT 2110. 28521-RIVAS VACIAMADRID, MADRID le informa de que los datos facilitados en este formulario serán tratados con la finalidad de establecer una relación comercial, siendo la base legal el consentimiento expreso de nuestra Política de Protección de datos. Los datos serán conservados durante el plazo establecido en la normativa vigente. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Oferta de trabajo: Se buscan comerciales

Empresa líder en su sector precisa incorporación inmediata de comerciales con perfil tecnológico para venta de soluciones punto de venta en el canal Horeca y Retail

Se requiere: experiencia comercial, capacidad de gestión de cuentas, dotes de comunicación, proactividad, impulso comercial y disponibilidad para viajar.

Entre sus funciones estarán: Prospección y captación de nuevas cuentas. Mantenimiento y fidelización de relaciones con los clientes. Identificación de nuevas oportunidades de negocio. Negociación y cierre de contratos con clientes potenciales.

Aptitudes y Conocimientos deseados: Experiencia como comercial. Se valorará formación en marketing, gestión comercial y conocimiento del sector. Ofimática nivel avanzado. Persona con clara vocación comercial, acostumbrada a trabajar bajo presión, con gran capacidad resolutiva y alto nivel de proactividad, organizada y metódica. Capacidad para trabajar orientada a resultados. Carnet de conducir y vehículo propio.

Acerca de nuestra empresa: Empresa en constante expansión especializada en soluciones de gestión de efectivo y gestión, líder en el sector por más de 20 años, en el ámbito nacional como internacional.

Registro "Súper Oferta Cashguard"

Complete el siguiente formulario para recibir más información sobre la "Súper Oferta Cashguard".

Scroll Up