Las claves más importantes para la transformación digital de un restaurante

Transformación digital

El sector restauración, uno de los más dinámicos y que mejor se adapta a los cambios sociales, vive una crisis de identidad similar al sector retail: la incorporación de nuevas tecnologías como la gestión de pagos en efectivo automatizados o las denominadas «tecnologías disruptivas» a través de plataformas de reservas, reparto a domicilio o de valoraciones y recomendaciones han puesto patas arriba la oferta de los establecimientos más tradicionales y resistentes al cambio.

El sector de la restauración está en medio de un proceso de digitalización que ha cambiado totalmente la cultura socio gastronómica, sobre todo a nivel de comunicación y captación de clientes.


La transformación digital debe adherirse al ADN de la empresa y pasar a formar parte de su esencia, con el objetivo de innovar y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Los restaurantes, para no quedar rezagados con respecto a su competencia deben mejorar sus propias rutinas productivas y con ello mantener su reputación para unos usuarios cada vez más exigentes y «conectados».

En definitiva, el objetivo es innovar y ser disruptivos.

Claves para conseguir una transformación digital efectiva


1º – Crear una web/aplicación para el restaurante
De esta manera, tendrás presencia en la «red» y ofrecerás una mejor experiencia a tus clientes, por ejemplo, con la gestión de reservas ó pedidos previo pago online. Esto redunda en beneficio del restaurante, que entre otros datos, puede crear perfiles de los usuarios para posteriormente ofrecer una experiencia más personalizada.

2º – Invierte en nuevos métodos para la gestión de cobros: efectivo y online
A pesar de la «digitalización«, el dinero en efectivo resistirá y es por ello que los sistemas de gestión de efectivo han cambiado radicalmente el escenario, por ejemplo, nuestra solución CashGuard, con más de 30.000 instalaciones por toda España y en constante crecimiento. CashGuard evita la famosa «perdida desconocida«, o los tan temidos «descuadres de caja«, además de ofrecer una experiencia más rápida y fiable.

3º – Conecta tu restaurante y ofrece WIFI gratis
Este se ha convertido en un servicio muy importante y una vía de captación de clientes que merece bastante atención.

4º – Invierte en nuevos sistemas de comanda
Ya sea un restaurante, un café, un bar o una heladería: hoy en día, los clientes esperan un servicio amable, rápido y fiable. El requisito imprescindible para ello son unos procesos de pedido y de cobro perfectos. Telsystem ofrece el equipamiento necesario para tal fin de la mano de Orderman, TPV resistentes, sistemas de pedidos portátiles y prácticos accesorios.

5º – Adquiere un software especializado y personalízalo para tu restaurante
Un buen programa de gestión para restaurantes optimizará tu tiempo y recursos, además te ofrecerá información en tiempo real de tu negocio, por ejemplo, control de stocks, pedidos, gestión con clientes, etc.

6º – Céntrate en mejorar el servicio a tus clientes
Hoy contamos con muchos recursos tecnológicos para obtener un mayor conocimiento de nuestros consumidores/clientes que nos permiten personalizar nuestros productos, servicios y mejorar considerablemente la experiencia del cliente.

Consulta nuestros últimos casos de éxito y decídete por la mejor solución para tu negocio.

Si necesitas más información, consulta con uno de nuestros especialistas y solicita un estudio personalizado para tu restaurante.

No pierdas más tiempo ni dinero. Benefíciate de todas nuestras soluciones tecnológicas y transforma digitalmente tu negocio.


Todos los derechos reservados © 2019 Telsystem S.L. | Aviso Legal | Política de privacidad

Solicitar más información

TELECOMUNICACIONES Y SISTEMAS INFORMATICOS RIVAS 2009 S.L. provista de CIF: B85782027 con domicilio en: C/ THOMAS EDISON 4 EDIF. 2 LOFT 2110. 28521-RIVAS VACIAMADRID, MADRID le informa de que los datos facilitados en este formulario serán tratados con la finalidad de establecer una relación comercial, siendo la base legal el consentimiento expreso de nuestra Política de Protección de datos. Los datos serán conservados durante el plazo establecido en la normativa vigente. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Portabilidad, Supresión o, en su caso, Oposición. Para ejercitar los derechos deberá presentar un escrito en la dirección arriba señalada. Deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá acompañarse de la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Oferta de trabajo: Se buscan comerciales

Empresa líder en su sector precisa incorporación inmediata de comerciales con perfil tecnológico para venta de soluciones punto de venta en el canal Horeca y Retail

Se requiere: experiencia comercial, capacidad de gestión de cuentas, dotes de comunicación, proactividad, impulso comercial y disponibilidad para viajar.

Entre sus funciones estarán: Prospección y captación de nuevas cuentas. Mantenimiento y fidelización de relaciones con los clientes. Identificación de nuevas oportunidades de negocio. Negociación y cierre de contratos con clientes potenciales.

Aptitudes y Conocimientos deseados: Experiencia como comercial. Se valorará formación en marketing, gestión comercial y conocimiento del sector. Ofimática nivel avanzado. Persona con clara vocación comercial, acostumbrada a trabajar bajo presión, con gran capacidad resolutiva y alto nivel de proactividad, organizada y metódica. Capacidad para trabajar orientada a resultados. Carnet de conducir y vehículo propio.

Acerca de nuestra empresa: Empresa en constante expansión especializada en soluciones de gestión de efectivo y gestión, líder en el sector por más de 20 años, en el ámbito nacional como internacional.

Salario: A consultar.

Beneficios laborales: Porcentaje sobre objetivos, Teléfono móvil, Cheque restaurante, Vehículo / kilometraje

Apuntarse a la oferta

Registro "Súper Oferta Cashguard"

Complete el siguiente formulario para recibir más información sobre la "Súper Oferta Cashguard".

Scroll Up